La cuarta generación del MINI Cooper estará limitada a cuatro o cinco modelos

MINI Cooper 2014

Mientras que la tercera generación ha sido presentada hace apenas tres meses, ya empezamos a conocer los primeros detalles sobre la futura cuarta generación del MINI Cooper. En concreto, Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de BMW, ha destacado que la próxima generación de este modelo estará limitada a un total de cuatro o cinco modelos. Por lo tanto, la restructuración iniciada hace meses todavía no ha terminado.

 

Recientemente, MINI confirmó que dos de sus modelos dejarían de ser producidos y comercializados. Aunque todavía no se ha especificado cuales serán, sí que damos por hecho que uno de los modelos que serán sacrificados muy pronto (cuando la tercera generación ocupe el lugar de todas las variantes actuales) será el MINI Coupé. Sus bajas ventas son la principal causa de que MINI haya decidido tirar la toalla con dicho modelo.

 

Pues bien, según comenta Schwarzenbauer, a finales de la actual década la gama de productos de MINI estará compuesta por un máximo de cinco modelos. Lo cual distará mucho de los siete que abarcará la actual tercera generación.

 

Además, este no será el único cambio de calado que podemos esperar de la gama de MINI para los próximos años. En un futuro, todos los modelos serán muy diferenciados (estéticamente) unos de otros. Algunos de los nuevos diseños saldrán del recientemente creado estudio de diseño de MINI en Londres (Reino Unido). Aunque no hay muchos más detalles al respecto, se espera que uno de estos cinco modelos pueda ser un SUV compacto. Llegaría en el año 2017.

 

Nota: En imagen podemos ver al recientemente presentado MINI Cooper 2014, la tercera generación de este conocido y popular modelo.

 

Fuente | Autocar