Dacia es la marca que más reservas del Plan PIVE 5 ha generado en lo que va de año

Dacia Sandero Stepway

¿Había dudas? Dacia es la marca que más reservas del Plan PIVE 5 ha generado en lo que llevamos de año 2014. El Dacia Sandero sigue siendo el modelo más popular, aunque poco a poco se va abriendo camino el Dacia Dokker. El vehículo comercial de la compañía rumana también homologado como un monovolumen comercial. La verdad, es que es muy versátil en este aspecto.

 

La conocida marca de coches de bajo coste sigue generando éxitos en el mercado español. Durante el pasado año 2013, el Dacia Sandero fue el modelo más vendido a particulares y se situó en la lista de los diez más matriculados a nivel general. Durante estos tres primeros meses del año 2014, acumula ya 4.606 unidades comercializadas, lo cual, se traduce en una cuota de mercado del 4,4% en su respectivo segmento.

 

Gracias a este incremento de sus matriculaciones, Dacia puede presumir de un aumento de sus ventas en un 66% en comparación con el primer trimestre del pasado año 2013. Situando su cuota de mercado en un 4,1%. De esta manera, se sitúa como la marca que más reservas del mencionado PIVE 5 ha generado en España.

 

Y la verdad, dejando a un lado las ventas de coches de marcas Premium o de lujo, las marcas generalistas que venden productos asequibles para las denominadas familias de clase media, apenas tienen margen de maniobra contra Dacia. A día de hoy, las pocas familias que optan por comprar un coche nuevo en lugar de un vehículo de ocasión, casi siempre terminan en un concesionario de Dacia. El motivo está bien claro, una relación calidad/precio inmejorable. Siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a un cierto nivel de equipamiento.

 

Nota: En imagen podemos ver el Dacia Sandero Stepway, uno de los modelos superventas de la compañía rumana.

 

En Autofesa | Dacia estaría trabajando en un nuevo modelo de acceso a la gama basado en el Renault Twingo