Los datos que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Madrid 2014

Salón del Automóvil de Madrid 2014 - logo

Durante estos pasados días ha tenido lugar el Salón del Automóvil de Madrid 2014. Y aunque desde algunos medios se ha hecho un especial hincapié en la baja asistencia o la falta de novedades importantes por parte de las marcas del sector. En Autofesa queremos recopilar algunas de las cifras que nos ha dejado uno de los eventos más importantes del sector del automóvil en la capital de España.

 

Durante los cinco días que estuvo abierto el Salón del Automóvil de Madrid 2014, se contabilizó la asistencia de 264.000 visitantes. Por otra parte, en dicho tiempo se han contabilizado algo más de 1.000 ventas, mientras que se han cerrado otro gran número de acuerdos. Se estima que dicha cifra aumente hasta los 1.500 vehículos en total.

 

En lo que respecta a la asistencia de las marcas, hubo un total de 28 en torno al Salón. La participación directa estuvo centrada, entre otras firmas, por Dacia, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Renault, Peugeot y Volvo. Además, también hubo una representación oficial de firmas tan exclusivas como Ferrari, Lamborghini o Maserati. Que dieron a conocer al visitante toda la información sobre su gama de productos así como importantes descuentos.

 

Por otra parte y de manera paralela, se organizó el XXIII Congreso de Faconauto, con la asistencia de más de 500 concesionarios que pudieron confirmar la lenta recuperación del sector del automóvil en España.

 

Otro dato que merece la pena ser destacado es el incremento del número de periodistas acreditados. Más de 900 periodistas de 558 medios se han acreditado para cubrir la actualidad de dicho salón del automóvil.

 

Fuente | Faconauto