Datsun Redi-GO Concept, un utilitario de segmento A de aspecto crossoverizado

Datsun Redi-GO Concept

Durante estos días está teniendo lugar en la India el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2014, un evento que con el paso de los años está cobrando una mayor importancia para los fabricantes más importantes del sector. ¿La razón? La India es uno de los mercados emergentes que más posibilidades ofrece a las compañías automovilísticas. Por ello, no sorprende nada que algunos fabricantes europeos muestren allí productos específicos para el mercado indio. Un claro ejemplo es Datsun (propiedad de Nissan), ha desvelado un prototipo llamado Datsun Redi-GO Concept.

 

A simple vista parece que estemos ante un crossover. Sin embargo, nos encontramos realmente ante un utilitario de segmento A cuya estética ha sido modificada para darle un aspecto ‘crossoverizado’. Este modelo conceptual nos anticipa la futura versión de producción que será comercializada en exclusiva en la India. Con una distancia entre ejes de 2,35 metros, llama la atención por su carrocería elevada y las nuevas molduras decorativas.

 

Datsun Redi-GO Concept - lateral

Las llantas de aleación de 15 pulgadas y las ópticas de diseño delgado y envolvente le dan un toque deportivo. Según parece ser, el techo (pintado de negro en este caso) será personalizable en el modelo de producción. De momento no hemos podido ver ninguna imagen del interior aunque todo parece indicar que contará con un habitáculo muy espacioso. Además de una capacidad de carga de equipaje bastante notable.

 

Datsun Redi-GO Concept - posterior

Del resto la verdad es que poco más podemos anticipar. Estando ante un coche de bajo coste, está claro que las opciones de equipamiento serán limitadas y que los materiales usados en los acabados no serán de primera calidad. Aun así, el Datsun Redi-GO Concept se convierte en una propuesta bastante interesante por su aspecto e intenciones.