Datsun presentará en abril un nuevo modelo específico para el mercado ruso

Teaser de Datsun

Datsun, la marca de coches de bajo coste propiedad de Nissan, ha desvelado un nuevo e interesante vídeo teaser a modo de anticipo del próximo modelo que lanzará al mercado. Se trata de un nuevo sedán que será comercializado en exclusiva en Rusia. Uno de los principales mercados para la resucitada compañía. Según podemos ver (no tenemos muchos detalles oficiales), será un sedán de tamaño compacto.

 

Estéticamente, vemos que estará influenciado directamente por los dos últimos modelos lanzados al mercado por Datsun, el GO y GO+. Tampoco podemos dejar pasar que a finales del mes de enero aparecieron en la red una serie de fotos espía de un nuevo prototipo de Datsun y que la verdad, tienen todas las papeletas de ser este modelo ya que tienen una gran similitud con el modelo que es desvelado al final del vídeo teaser.

 

Aunque no está confirmado, se espera que el nuevo sedán de Datsun ha uso de la misma plataforma del Lada Kalina y contaría con un precio de salida de 468.000 rublos, unos 9.380 euros aproximadamente. Según ha confirmado Nissan, la presentación (online) tendrá lugar el próximo día 4 de abril y llegará al mercado a partir de la segunda mitad del año.

 

De momento no hay detalles sobre la mecánica pero muy probablemente haga uso de un motor de 1.2 litros de gasolina y una caja de cambios manual de cinco velocidades siguiendo la el camino marcado por los Datsun GO y Datsun GO+ respectivamente.

 

Vídeo Teaser del nuevo Datsun

 

En Autofesa | Datsun Redi-GO Concept, un utilitario de segmento A de aspecto crossoverizado