La demanda de coches de ocasión sigue superando la oferta del mercado

Coches de ocasión en España

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector del automóvil de ocasión en España es el déficit de stock disponible. A día de hoy, y como bien hemos comentado en más de una ocasión, la demanda supera con creces a la oferta disponible. En lo que llevamos de año 2014 y según los datos de la consultora MSI, el sector de los coches de ocasión arrastra un déficit de stock de 23.461 unidades.

 

En lo que va de año, la demanda de coches de ocasión se sitúa en las 298.608 unidades, mientras que la oferta se situó en las 275.147 unidades. Pese a que las ventas de coches nuevos crecieron en mayo, los compradores no dejan de acudir al mercado de ocasión para cambiar de vehículo. La gran mayoría busca modelos de entre uno y dos años de antigüedad, que son los que mayor déficit de stock arrastran en estos primeros cinco meses del año. Un total de 12.225 unidades.

 

Por otra parte, el valor residual medio de los coches de ocasión. Es decir, la depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca. Se situó en el pasado mes de mayo de 2014 en los 8.208 euros. Sin embargo, más del 50% de las ventas realizadas en el sector corresponden a vehículos con un precio inferior a los a los 6.000 euros.

 

En lo que respecta al precio medio de venta, en el mes de mayo fue de 11.444 euros, es decir, un 8,4% más en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. Por su parte, las ventas de coches de ocasión han crecido un 5,5% en lo que va de año con un total de 690.349 transferencias realizadas. Tras tener estos datos, nos encontramos con una relación de 1,9 coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | ¿Están desvirtuadas las ventas de coches de ocasión de menos de 1.000 euros?