Desciende el precio medio de los seguros de coches en España

Seguros de Coches

El precio de los seguros de coches en España está a la baja. Y es que ha empezado el año con un importante descenso en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. Aun así, si comparamos las cifras con las del último mes del pasado ejercicio tenemos que hablar de un incremento del 9,78% ya que el seguro del automóvil tuvo un precio medio de 517,60 euros en España.

 

En cuanto a las pólizas de seguro a todo riesgo, tenemos que hablar de un descenso del 12,73% ya que se fijó en los 1.059 euros. Por otra parte, el seguro a terceros también experimentó un descenso considerable ya que bajó un 4,47% hasta situarse en los 349,10 euros. En el caso de las pólizas de la modalidad a terceros ampliada, bajó un 4,33% hasta situarse en los 387,48 euros. Todo ello sobre los datos del pasado mes de enero de 2015.

 

Según parece ser, varios analistas del sector achacan este descenso del coste medio del seguro del automóvil en España debido a la guerra de precios que se está viviendo en el sector. Aun así y en líneas generales, se destaca que durante el pasado año 2014 se cerró con una subida del 6%. Se espera que se mantenga dicha tendencia a lo largo de este año 2015. En algunos meses podríamos vivir algunos repuntes o descensos en el precio medio de las pólizas de seguros de automóvil en el mercado español.

 

En Autofesa | ¿Pueden verse afectadas las ventas de coches usados diésel por la bajada del petróleo?