Desciende el número de robos de coches en España

Robo de coches

Durante el pasado año 2013, en España se registraron un total de 48.855 robos de coches, lo que supone una cifra diaria de unos 133 vehículos. Aunque pueda parecer una cifra muy grande, tenemos que hablar de un importante descenso ya que en comparación con los datos del año 2012, tenemos que hablar de una bajada del 11%. En dicho ejercicio, se sustrajeron un total de 55.197 vehículos.

 

Según las estadísticas que ha facilitado el Ministerio del Interior, las comunidades autónomas en donde más robos se realizaron fueron Madrid, Cataluña y Andalucía (ordenadas de más a menos) con 35.475 unidades. Por los datos que maneja el ministerio, el principal destino de los coches robados es el continente africano así como los países del Este de Europa. El objetivo de los delincuentes es sacar los vehículos sustraídos lo más rápido posible de España y revenderlos en los lugares mencionados anteriormente tras modificar las placas de matrícula y el número de bastidor.

 

Sin embargo, las bandas organizadas de las que se ha tenido constancia y de las que se han realizado detenciones, previamente estacionaban en la calle durante 24 o 48 horas los vehículos sustraídos para comprobar si eran recuperados por la policía. Si pasado ese tiempo no había señales de los agentes de autoridad, procedían a su manipulación para poder sacarlos del país.

 

Siempre es bueno saber que esta cifra sigue bajando aunque hay que seguir trabajando en la misma línea para alcanzar tasas todavía más pequeñas.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Cerca de dos millones de coches circulan en España con la ITV caducada