Varios detalles importantes a la hora de comprar un coche usado

Coches de Ocasión

No son pocas las veces que en Autofesa hemos realizado una pequeña recopilación de algunos consejos muy importantes a tener en cuenta a la hora de planificar la compra de un coche de ocasión. En su mayoría, siempre han estado centrados en el sector de particulares para evitar que un desconocido pueda darte gato por liebre y que te quedes indefenso (legalmente hablando).

 

Por ello, nuevamente recopilamos algunos puntos muy importantes que todo comprador debería de tener en cuenta si está interesado en comprar un vehículo. Y más aún si se trata de un coche de ocasión. La planificación, el contrato de compraventa y el precio son algunos de los factores más importantes a la hora de adquirir un coche usado en el mercado de ocasión en España.

 

  • Planificación. Como todo en la vida (y más aún si se trata de algo tan caro como un vehículo) debemos evitar las prisas. Lo ideal es planificar lentamente y de manera correcta la compra de nuestro próximo vehículo. Buscar varias opciones e ir descartando hasta finalmente encontrar la que más se ajusta a nuestras necesidades.
  • Precio. Lógicamente, no vamos a un precio desorbitado. Cuando conozcamos el modelo en el que estamos interesados, deberíamos de comparar su precio en Internet en los diferentes buscadores de coches de ocasión para ver si realmente es el precio de mercado o si es demasiado inferior o elevado. En cualquiera de estos dos últimos casos debemos de desconfiar del vendedor. Podría haber gato encerrado.
  • Contrato de compraventa. Si vamos a comprar un coche a un particular, este aspecto cobra una doble o triple importancia. Debemos de elaborar y firmar (ambas partes) un contrato de compraventa en el que aparezcan todos los requisitos legales, junto a una descripción precisa del vehículo así como un anexo de su estado general como mecánica o electrónica. Esto jugará un papel fundamental por si en un futuro queremos reclamar.

Por cierto, a modo de complemento, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo llamado “¿Cuánto gastar al comprar un coche de ocasión?” que publicamos no hace mucho. Tienes el enlace para leer más abajo.

 

En Autofesa | ¿Cuánto gastar al comprar un coche de ocasión?