Detalles sobre el nuevo Plan MOVELE 2015

Nissan Leaf

Aprobado hace apenas unos días, el nuevo Plan MOVELE 2015 ya es una realidad. Se trata de un plan de estímulo para incentivar las ventas de coches eléctricos en España. Algo parecido al Plan PIVE. Esta nueva edición estará dotada con un presupuesto de siete millones de euros y sufrirá importantes cambios en comparación con el modelo anterior. Uno de los primeros cambios es que no será de carácter retroactivo.

 

Y es que según informa La Tribuna de Automoción varias fuentes internas del sector aseguran que dicha modificación para que el nuevo Movele no será retroactivo y las ventas realizadas en las últimas semanas no se verán beneficiadas de esta importante ayuda para el sector. Desde el sector, varias organizaciones argumentaron la necesidad de que el programa acogiera las operaciones que se hicieron desde el 1 de enero de 2015.

 

Nissan Leaf - posterior

Una de las marcas que se verá más afectada será Nissan ya que se han matriculado un importante número de Leaf en los últimos meses. Durante los tres primeros meses de este año 2015 se han matriculado en España un total de 250 automóviles eléctricos.

 

¿Qué ofrece el Plan MOVELE 2015?

El nuevo Plan MOVELE 2015, que estará en vigor hasta el día 31 de diciembre de 2015, ofrece una ayuda de 5.500 euros para comprar un coche eléctrico con más de 90 kilómetros de autonomía. El Estado aporta 5.500 euros mientras que el concesionario aportará un punto de recarga de hasta 1.000 euros por cada vehículo vendido. De esta manera el Gobierno consigue la “ayuda” de los concesionarios para tratar de seguir reduciendo ése miedo por la autonomía del coche eléctrico.

 

Nota: En imagen podemos ver uno de los coches eléctricos más vendidos, el Nissan Leaf.

 

Fuente | La Tribuna de Automoción

 

En Autofesa | ¿Lo sabías? Para amortizar un coche eléctrico hay que hacer 20.000 kilómetros al año