Más detalles del Plan PIMA Aire 4

Plan PIMA Aire

Ya veníamos comentando desde hace semanas que el Plan PIMA Aire 4 entraría en vigor muy pronto. Pues bien, el Gobierno ha desvelado algunos de los detalles de la cuarta edición de dicho plan de incentivo por la compra de un vehículo comercial nuevo. En concreto, hablamos de la dotación. El nuevo PIMA Aire 4 tendrá una dotación de 9,6 millones de euros. Dichos fondos servirían para la renovación de unos 7.500 vehículos comerciales.

 

Al igual que en ediciones anteriores, el Plan PIMA Aire 4 estará destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos. Este próximo viernes será aprobada la adjudicación de los fondos para la cuarta edición del PIMA Aire en el Consejo de Ministros. Por lo tanto, su entrada en vigor es inmediata.

 

Gracias a esta medida, el Gobierno prevé la reducción media del 94% de las emisiones de CO2 de cada vehículo reemplazado. Además, también contará con un efecto de 40 millones de euros en la producción de este tipo de vehículos.

 

Plan PIMA Transporte

Sin embargo, el PIMA Aire 4 no será lo único que será aprobado este próximo viernes ya que también se otorgará una dotación de 4,7 millones de euros para el Plan PIMA Transporte. Servirá para achatarrar unos 2.000 vehículos pesados (autobuses y camiones de más de 3,5 toneladas). Se trata de un parque de vehículos muy envejecido, por lo que esta medida ayudará en parte a retirar vehículos muy antiguos de la carretera.

 

En Autofesa | El Plan PIMA Aire 4 llegará en cuestión de semanas