Detalles sobre el Plan PIVE 6

Coches en España

Aunque en Autofesa ya dábamos por hecho que habría un Plan PIVE 6 (incluso me atrevería a decir que este plan de incentivos estará con nosotros durante mucho tiempo), no ha sido hasta el día de ayer en el que el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha confirmado que el PIVE 6 será una realidad. Sin embargo, lo que no está del todo claro todavía es la dotación que tendrá.

 

En un acto de la revista The Economist, el presidente de Gobierno, ha destacado que el Plan PIVE 6 podría estar dotado con un presupuesto de entre 30 y 40 millones de euros. Teniendo en cuenta que el PIVE 5 ha agotado en tiempo record los 175 millones de euros con los que fue dotado inicialmente, damos por hecho que el PIVE 6 no duraría hasta finales de año ni muchos. Ahora bien, es posible que dicha cantidad si sirva para que esté vigente durante todo el verano.

 

De contar con 30 o 40 millones, podríamos esperar una renovación de hasta casi 40.000 vehículos. Todo ello, en caso de que se mantengan las condiciones actuales. En las que recordemos, el Gobierno aporta 1.000 euros por la compra de cada coche mientras que los 1.000 euros restantes los abona los puntos de venta (concesionarios).

 

Se espera que el resto de detalles del PIVE 6 sean desvelados el próximo viernes durante el consejo de ministros. Estaremos atentos para traeros el resto de detalles.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIVE 5 es prácticamente historia