Desde la DGT se pide la implantación de ayudas a la compra de coches de ocasión

Es algo que se ha comentado en más de una «mesa redonda» en la que han participado los principales actores del sector del automóvil español. Y es la implantación de diferentes ayudas a la compra de coches de ocasión enfocadas al rejuvenecimiento del parque automovilístico y así evitar que la antigüedad media siga creciendo año tras año como hemos venido comentando.

Recientemente hemos publicado un artículo en el que hablábamos sobre esta solicitud que se ha hecho desde Tráfico. Desde la propia Dirección General de Tráfico (DGT) se ha señalado la necesidad de poner en marcha algún tipo de ayuda enfocada a la compra de coches de ocasión de corta edad (aquellos vehículos de hasta 5 años de antigüedad). Pero, ¿qué motivos alega la DGT para exigir este tipo de iniciativas? El principal es un factor de compra muy claro.

Hay muchos conductores con vehículos antiguos cuyo presupuesto no les permite adquirir un coche nuevo pero sí uno de segunda mano de entre 3 y 5 años de edad. A pesar de ser coches con unos años a sus espaldas, son más seguros y eficientes que muchos de los que están en circulación en la actualidad.

En último lugar, la Dirección General de Tráfico comentó que es menester crear un «libro de taller digital» en el que se vuelven todas las operaciones que se realizan sobre un vehículo para que puedan ser consultadas por un posible comprador. Otra medida que ayudaría a reducir la edad del parque automovilístico es la eliminación de la burocracia en el acceso al registro de vehículos.

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 6,3% en Febrero de 2017