La DGT tendría 3,5 millones de datos erróneos sobre coches inexistentes

Coches

Recientemente la Dirección General de Tráfico, más conocida como DGT, inicio una campaña de envío de cartas a titulares de coches con más de diez años de antigüedad con distinta información sobre riesgos de tener un accidente mortal o la importancia de pasar la ITV en este tipo de coches con tanta antigüedad. Pues bien, a los pocos días del inicio de esta campaña de información, la DGT ha recibido una avalancha de consultas de conductores que han recibido la mencionada carta y que ya no son propietarios del vehículo.

 

Según publica la AEA, Automovilistas Europeos Asociados, se calcula que existen en torno a los 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años. Muchos conductores afirman que hace años que no son propietarios de dicho vehículo o que directamente se han deshecho del mismo. En algunos casos incluso hay vehículos que han sido declarados como siniestro total o que han sido víctimas de un robo.

 

Desde la AEA se ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa de la DGT ya que permitirá, entre otras cosas, actualizar el Registro de Vehículos de Tráfico y por lo tanto, saber realmente cuantos vehículos hay en España. De momento desde la DGT no se ha dado una explicación oficial sobre esta situación pero la verdad, es que la cifra de “coches fantasmas” que hay en sus registros es más que preocupantes.

 

Fuente | Europa Press