Diferencias entre un coche de kilómetro cero y uno seminuevo

Coches de kilómetro cero

En algunas ocasiones, los términos “Kilómetro Cero” y “Seminuevos” suelen confundirse (con bastante asiduidad) dentro del sector del automóvil. En este pequeño artículo trataremos de explicarte de manera breve y concisa las diferencias que hay entre estos dos tipos de productos que son muy diferentes entre ellos. Ahora bien, si hay algo que caracteriza a los coches de kilómetro cero o los seminuevos son los grandes descuentos respecto a la posible compra de un coche nuevo.

 

¿Qué es un coche “kilómetro cero”? Es aquel vehículo que ha pasado hasta cuatro meses en “stock” después de haber sido matriculado. Como bien indica su nombre, no tiene kilometraje más allá de la distancia que haya recorrido desde la fábrica hasta el concesionario o desde la central de transportes hasta la zona de exposición del punto de venta. Lo habitual es que no tenga más de 100 kilómetros a sus espaldas. Lo cual, es una cifra casi irrisoria.

 

¿Qué es un coche “seminuevo”? Son coches con muy pocos años de vida pero tras ser matriculados, han sido utilizados por el propio concesionario o bien como vehículo de transporte de los empleados o como un coche de prueba para los clientes que deseen probarlo. En este caso si nos encontramos con un kilometraje importante aunque en líneas generales, suelen ser unas opciones muy interesantes.

 

Lo más habitual es encontrarse en el mercado coches seminuevos con menos de dos años de antigüedad y con un kilometraje inferior a los 25.000 kilómetros recorridos.

 

En Autofesa | Varios detalles importantes a la hora de comprar un coche usado