ITV

Cerca de dos millones de coches circulan en España con la ITV caducada

ITV

Sin lugar a dudas, se trata de una cifra muy impresionante. Hasta dos millones de coches se calcula que circulan por las carreteras españolas con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada. Así lo recoge un informe publicado por Acea-ITV y que además, apunta que dichos vehículos son en su mayoría coches con una elevada antigüedad, lo cual, incrementa la inseguridad de sus conductores y el resto de personas que circulan en las carreteras.

 

Por otra parte, la patronal también considera que estos coches evitan la ITV no tanto por el coste que supone esta revisión que de media está en los 35 euros, sino más bien por el hecho de que detecten defectos graves que supongan hacer frente a reparaciones muy costosas. O que incluso, se obligue al conductor a dar de baja el vehículo. Y la verdad, viendo estas cifras (que inicialmente me han sorprendido mucho), creo que el “Proyecto ITICI” ha sido un fracaso.

 

Recordemos que dicho proyecto se inició allá por el mes de enero de 2013 y mediante el cual se quería conocer el número de vehículos que disponían de la ITV en regla y cuáles no. Sabiendo aquellos que no tienen la ITV en regla, me pregunto el motivo por el cual la DGT no toma cartas en el asunto.

 

En el informe también hay cabida para las buenas cifras ya que según apunta, durante el año 2012, las estaciones de ITV evitaron al menos 11.000 accidentes de tráfico, 170 víctimas mortales en las carreteras así como 11.000 heridos de diversa consideración. Y aunque tengamos que hablar de casi dos millones de vehículos sin la ITV, durante el pasado año 2013 el número de inspecciones técnicas de vehículos realizadas se elevó un 5,6% hasta sumar 17,9 millones coches.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Lugares más baratos para pasar la ITV del coche

 

Comments 2

  1. Una mala noticia desde luego, yo como trabajador de una ITV en Madrid tengo que decir que muchas veces no se es consciente de la importancia que tiene revisar ciertos elementos relacionados con el funcionamiento y seguridad del vehículo. No contaré ningún caso concreto, pero os puedo asegurar que nos han llegado muchos coches cuyos dueños pensaban que estaban perfectos y tenían problemas graves en las suspensiones o frenos. Como siempre hay algunos que te lo agradecen, y otros muchos que piensan que estás ahí para fastidiarles, pero bueno lo importante es aportar lo que se pueda a que las carreteras sean más seguras

  2. Pingback: Desciende el número de robos de coches en España | Autofesa Automoviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *