La edad media de los coches en España se sitúa en los 10 años

Coches en España

Se confirma lo previsto por los analistas y que ya hemos comentado en más de una ocasión aquí, en Autofesa. La edad media del parque de vehículos que circulan por España sigue en aumento de manera preocupante. A día de hoy, si tuviéramos que hacer un pequeño resumen sobre la situación actual del parque automovilístico español, lo podríamos definir en coches más viejos que recorren menos kilómetros.

 

Lógicamente, la situación económica es en gran parte la culpable de esta situación. A día de hoy, el parque de turismos y todoterrenos en España se sitúa ya en los 10 años de media.  Si echamos la vista atrás, vemos que desde el año 2007, dicha media se ha incrementado en tres años. Una cifra demasiado elevada. Ahora bien, ¿Continuará esta tendencia al alza? Pues parece ser que no.

 

Según lo previsto por varias fuentes del sector, se espera que dicha edad media del parque de vehículos siga creciendo pero se estanque en torno a los 11 años de media. Esto sería debido al comienzo de la recuperación de las ventas y por tanto, la renovación de gran parte de los vehículos que circulan por nuestro territorio.

 

A día de hoy, según los datos que se barajan, el 46% de los vehículos que circula en España tiene más de 10 años. Se espera que en cuestión de unos dos años dicho porcentaje alcance el 50%, es decir, la mitad del total del parque. Todos sabemos que esto se traduce en vehículos menos seguros circulando por las carreteras. Por lo tanto, también se podría esperar un repunte de los accidentes o las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

 

Fuente | Faconuato

 

En Autofesa | Hasta el año 2017 no se venderán al año un millón de coches nuevos en España