El perfil de vendedor del que debes huir a la hora de comprar un coche de ocasión

En Autofesa hemos hablado en innumerables ocasiones sobre las ventajas que tiene el acudir a un profesional del sector para comprar un coche de ocasión en lugar de hacerlo a un particular o un compraventa que no denote confianza y del que apenas encontremos referencias. En ningún caso hablamos de que todos los particulares que venden un coche lo hagan con malas intenciones, pero siempre debemos de curarnos en salud.

Y es que, hay un determinado perfil de vendedor del que debemos de huir a la compra de comprar un coche. Si hacemos según qué tipo de preguntas y el vendedor las esquiva o trata de desviar nuestra atención sería, cuanto menos, para sospechar del estado real del vehículo o su procedencia. Debemos de poner mucha atención a sus reacciones ante nuestras preguntas. Y más aún si somos un comprador primerizo.

En concreto, si un vendedor evita preguntas, se irrita con cierta facilidad o tiene demasiada prisa para vender su coche. Son claros síntomas de que algo falla. En estos casos, nuestra recomendación es huir del lugar cuanto antes y, en ningún caso, dejarnos embaucar por el aparente, buen estado del vehículo.

Por el contrario, un vendedor fiable no tendrá inconveniente alguno en dejarnos probar el coche ni tendrá prisa por cerrar el trato hasta que las dos partes estén de acuerdo y presente un contrato de compraventa adecuado. Una vez cerrado el acuerdo de venta, el comprador debe solicitar el libro de mantenimiento y todas las llaves del vehículo (los dos o tres juegos).

En Autofesa | Algunos consejos para acertar con la compra de un coche de ocasión