El Plan PIVE 8 será prorrogado hasta julio de 2016

Plan PIVE 8

Aunque sabemos que el futuro del Plan PIVE 8 es desembocar en un nuevo plan de ayudas para la compras de coches eficientes y de combustibles alternativos, el Plan MOVEA, que será el resultado de la fusión entre el Plan MOVELE y el PIMA Aire, todos esperábamos que la actual octava edición del PIVE dejara de estar disponible en el mercado antes de que finalizase el actual año. No será así.

 

Y es que se ha podido saber que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobará este viernes o el siguiente el Plan MOVEA a la par que la prórroga hasta el mes de julio de 2016 del Plan PIVE 8. En concreto ha sido Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y PYME, quien ha realizado esta declaración esta misma mañana.

 

Sin embargo, esta decisión no es motivo de haber escuchado a las diferentes organizaciones del sector (Faconauto, Ganvam o Anfac). Se ha decidido prorrogar el PIVE 8 debido a que todavía quedan fondos disponibles.

 

En concreto y aunque no se ha especificado de manera oficial, algunas fuentes del sector aseguran que, de los 275 millones de euros con los que inicialmente se presupuestó el Plan PIVE 8, actualmente quedarían unos 100 millones de euros.

 

Viendo las últimas declaraciones de altos cargos del gobierno, mucho me temo que, una vez se finalice la octava decisión será el adiós definitivo de este plan de incentivo para la compra de un coche de bajos niveles de emisiones de CO2. Desde el gobierno se centrarán en incentivar las ventas de coches eléctricos y otras energías alternativas.

 

En Autofesa | Ya se estaría trabajando en un Plan PIVE para el 2016