Según un estudio publicado por Gedesco, el método más recurrido para financiar la compra de un coche nuevo hoy en día es el empeño de un coche usado. Tanto entre empresas como en particulares, dicho método se sitúa ya por encima del 50% en comparación con datos del pasado año por estas mismas fechas. El vender nuestro coche se ha convertido en una forma rápida de obtener liquidez o de entregar un bien a modo de ‘aval’.
Sin embargo, no siempre se recurre a este método para la financiación de la compra de uno nuevo. Tanto particulares como empresas recurren a las empresas de compra venta de coches usados para obtener una rápida liquidez con la que hacer frente a pagos pendientes o directamente conseguir una fuente extra de ingresos con la que seguir adelante en su vida cotidiana.
Por comunidades autónomas, Madrid está a la cabeza con una demanda del 23% de este tipo de servicio. Le sigue muy de cerca la Comunidad Valenciana y Cataluña respectivamente. Si nos damos una rápida vuelta por la calle, estoy seguro que encontraremos más de un anuncio de empresas que ofrecen una rápida liquidez a cambio de entregar nuestro coche. Sin embargo, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de vender nuestro coche.
Hay muchas empresas que nos ofrecerán menos del 50% del valor real de nuestro vehículo en el mercado de ocasión. Por tanto, lo mejor es realizar un sondeo entre las distintas empresas para acudir a la que nos ofrezcan la mayor cantidad de dinero.
Vía | ABC