En el mercado de segunda mano 2017 LIDERAN estos coches de alta fiabilidad

A la hora de comprar un vehículo de segunda mano muchos tienen en cuenta su precio, pero también es muy recomendable valorar otros factores, como el kilometraje, el tipo de uso y mantenimiento que se haya dado al vehículo, que averías haya tenido, etc.

El pasado mes de marzo, las compras de coches de ocasión aumentaron a un 20.2% respecto al mismo mes de marzo 2016, con un total de 169.191 vehículos adquiridos.

Incentivo de ventas de coches en España en 2015
La compañía Alemana DEKRA, especializada en la inspección, pruebas y certificación de vehículos, ha elaborado en su última edición de vehículos de segunda mano, un informe sobre coches usados, con un kilometraje específico y así saber que modelos son los más “duros de roer”:

  • Se han inspeccionado más de 500 modelos de coches de la flota alemana en estos dos últimos años y al menos han sido evaluadas 1000 unidades de cada modelo y se han sacado un listado de los coches más fiables.
  • Los componentes que han valorado en este estudio han sido los frenos, la carrocería e interior del coche, el motor y los sistemas de anticontaminación, la electricidad y el chasis y la dirección.
  • Los vehículos los categoriza por baremos de kilometraje (0 a 50.000 km, 50.001 a 100.000 y 100.001 a 150.000).
  • El índice de Fallos de Dekra (DFI) compara los resultados de un vehículo con la media de su segmento. El coche estrella con los mejores resultados DFI ha sido el AUDI A6, ganador en la media de los tres tipos de kilometraje de todos los vehículos y segmentos.

AUDI A6 - COCHE MEJOR VALORADO DFI 2017

LOS MEJORES COCHES POR SEGMENTOS:

 

Coches Urbanos: HONDA JAZZ
Coches Compactos: BMW SERIE 1
Berlinas Medias: VOLVO S60/V60
Berlina Grande/Premium: AUDI A6
Deportivos/Cabrios: AUDI TT
Todoterrenos/SUV: AUDI Q5
Monovolúmenes: FORD C-MAX / GRAND C-MAX
Furgonetas Pequeñas: MERCEDES BENZ VITO/VIANO
Furgonetas Grandes: RENAULT MASTER

Deja un comentario