¿Encontramos lo que buscamos en el mercado de ocasión?

Coches de ocasión en España

Es una pregunta muy interesante y creo que tiene una respuesta que, ahora mismo, sería un sí rotundo. Los tiempos en los que la demanda superaba con creces la oferta parecen ser historia del pasado. Las denominadas fábricas de coches de ocasión han vuelto a funcionar y el mercado del VO recibe nuevo stock de coches seminuevos y otro tipo de vehículos que en los últimos meses se han situado como los coches más demandados.

 

Ahora bien y según hemos preguntado en el titular de este artículo, ¿Encontramos lo que buscamos en el mercado de ocasión? Pues ahora mismo diríamos que sí. La variedad del stock disponible en el mercado del vehículo de ocasión español es muy importante y como bien hemos dicho anteriormente, cada vez cobra más fuerza los coches seminuevos o de muy corta edad. Por el contrario, el coche mileurista es cada vez menos demandado.

 

A pesar de ello, no debemos de restarle importancia ya que a día de hoy, los coches de bajo precio y elevado kilometraje siguen suponiendo prácticamente la mitad de las ventas efectuadas. Factores como su bajo precio y la posibilidad de pagarlos en efectivo sin recurrir a la financiación son sus principales bazas que les ha llevado a convertirse en el coche de ocasión más popular.

 

Recientemente ya hablamos del tipo de coche de ocasión más demandado por el cliente español. Por aquel entonces (los datos pueden haber variado), lo más demandado era un vehículo con carrocería sedán (44,5%) en color gris/plata (27,6%) con motor diésel y cambio manual (70,3% y 79,4% respectivamente).

 

En Autofesa | El incremento de la demanda de los coches de ocasión reduce la depreciación de los vehículos