Hoy entra en vigor el Plan PIVE 6

Plan PIVE incrementa la demanda en España

Tras una semana desde que fuera concedido la concesión de 175 millones de euros para poner en marcha el Plan PIVE 6, hoy, ya podemos decir que ha entrado en vigor debido a que ha sido publicado en el BOE las condiciones para acogerse al Plan que se tramitarán a través del IDEA, el mismo organismo independiente que gestionó en su día la quinta edición de este plan de ayuda por la compra de un coche nuevo.

 

A día de hoy, se calcula que hay retenidos unos 15.000 pedidos en los concesionarios españoles a la espera de que entrase en vigor el Plan PIVE 6. Por lo tanto, se espera que durante los próximos días se materialicen toda una cantidad de ventas que como bien decimos, han estado a la espera de poder recibir este tipo de ayudas que ascienden hasta los 2.000 euros.

 

Las estimaciones de ventas de coches para este mes de junio alcanzarían las 90.000 unidades, lo que supondría, de confirmarse estas estimaciones, un crecimiento del 23% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013.

 

Haciendo un pequeño resumen acerca del Plan PIVE 6, recordemos que se podrán beneficiar de sus ayudas tanto particulares como profesionales autónomos y PYMES que compren un nuevo vehículo, turismo o comercial ligero con unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. El descuento final será de 2.000 euros, de los cuales, 1.000 euros serán aportados por el Ministerio mientras que los otros 1.000 euros serán aportados por el punto de venta.

 

En Autofesa | El Plan PIVE 6 recibe luz verde