Entra en vigor el Plan PIMA Aire 4

Plan PIMA Aire

El Plan PIMA Aire 4 ha entrado en vigor. Desde hace ya muchísimo tiempo veníamos hablando de que la cuarta edición del PIMA Aire llegaría en cuestión de unas semanas. Sin embargo, por motivos que desconocemos su entrada en vigor se ha venido retrasando semana tras semana. Aun así, la espera ya ha terminado y la cuarta edición del PIMA Aire ayudará a seguir estimulando las ventas de vehículos comerciales.

 

El nuevo Plan PIMA Aire 4 contará con unos fondos de 9,6 millones de euros. Estará vigente hasta agotar dicha cantidad y por lo tanto, se espera terminar el año con el PIMA Aire 4 en vigor. Cabe recordar que además de ayudar las ventas de vehículos comerciales, el Plan PIMA Aire también incentiva las ventas de vehículos a gas así como de bicicletas asistidas de forma eléctrica al pedaleo tanto nuevo como usado de un año de antigüedad como máximo desde el momento de su matriculación.

 

Se podrán beneficiar del Plan PIMA Aire 4 tanto personas físicas como jurídicas. Recibirán 1.000 euros de ayuda para los vehículos de menos de 2.500 kilómetros o de 2.000 euros en caso de que los vehículos tengan un peso superior a los mencionados 2.500 kilogramos. Por su parte, los compradores de vehículos a gas de menos de 2.500 kilogramos contarán con un total de 3.500 euros. Por su parte, los vehículos a gas de más de 2.500 kilogramos contarán con una ayuda de 7.500 euros en total.

 

En último lugar, tenemos que hablar de 10.000 euros de descuento en caso de los vehículos de categorías M2, M3, N2 y N3. En el caso de las bicicletas asistidas de forma eléctrica al pedaleo tenemos que hablar de un descuento nada despreciable de 200 euros.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Más detalles del Plan PIMA Aire 4