¿Es recomendable comprar un Volkswagen de ocasión? ¿O mejor espero?

Coches de ocasión más vendidos

Durante estas últimas semanas Volkswagen está en el centro de todas las miradas del sector del automóvil por el denominado «dieselgate». En este último día se ha confirmado (según varios ingenieros de la compañía ya que VW no ha emitido un comunicado oficial) que han venido manipulando desde el año 2008 sus motores TDI con el fin de cumplir las normativas anticontaminación europeas y norteamericanas.

 

Por lo visto, uno los motivos que alegan para haber cometido tal infracción es que, en la compañía, no daban con la clave para hacer más eficientes sus motores. Hace unos días hablamos de que este escándalo mundial está afectando a los Volkswagen de ocasión y segunda mano. En concreto, se habla de una bajada de precios generalizada de casi 100 euros de media durante el pasado mes de septiembre.

 

Es por ello que, en Autofesa, nos preguntamos si es recomendable comprar o no un Volkswagen de ocasión durante los próximos días y semanas. Pues bien, la respuesta a dicha pregunta es un tajante SÍ. No habría problema. Recordemos que los clientes que adquirieron recientemente un Volkswagen (u otro modelo que equipe un motor TDI Volkswagen) no tienen ningún tipo de culpa sobre el delito cometido por la compañía alemana.

 

El Gobierno español ya ha asegurado de que los afectados no tendrán que pagar el impuesto de matriculación (si realmente debía de hacerlo el coche) o hacer frente  algún tipo de devolución de ayudas tales como el Plan PIVE. En todo caso, cualquier tipo de coste deberá de ser afrontado por el fabricante. De esta manera, queremos despejar cualquier tipo de duda sobre los Volkswagen de ocasión o seminuevos. El cliente no tendrá ningún tipo de problema.

 

En Autofesa | Caen los precios de los Volkswagen de ocasión debido a la manipulación de los motores TDI