El Gobierno de España prestará 18,1 millones de euros a la filial española de Mercedes-Benz

Mercedes Clase A 2013

Este pasado viernes durante el Consejo de Ministros se autorizó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la concesión de un importante préstamo por valor de 18,1 millones de euros a Mercedes-Benz España. Dicho préstamo de casi 20 millones de euros estará destinado a la reingeniería y a adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS-20, la futura sustituta para la Mercedes Vito, que llegará al mercado en el año 2014.

 

Según comentó un portavoz del Gobierno de España, este préstamo está enmarcado dentro de un programa de apoyo financiero para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos y así estimular las iniciativas industriales innovadores en el sector automovilístico. Este será el primero de un total de 26 planes de mejora y estímulo para un sector que todavía necesita de la ayuda del gobierno para seguir adelante con su recuperación (ya iniciada).

 

Como detalle, este préstamo ha sido concedido a un tipo de interés anual del 4,925%, mientras que su devolución se tendrá que realizar por parte de Mercedes-Benz en una década (diez años), con tres de carencia, con exigencia de constitución de aval previo.

 

Por otra parte, también se ha comentado que este préstamo ayudará a garantizar la actividad de la factoría que Mercedes-Benz tiene en la ciudad de Vitoria durante, al menos, diez años más. Se estima que se podrán crear aproximadamente unos 400 puestos de trabajo.

 

Nota: En imagen puedes ver al Mercedes Clase A 2013.

 

Fuente | Faconauto.com