Estados Unidos cuadruplica el número de coches importados desde España

Fábrica de SEAT en Martorell, España

Importantísima noticia para el sector automovilístico español. Sin duda alguna, es otro buen dato del cambio de tendencia que está sufriendo este sector en España. Como puedes leer en el titular de más arriba, Estados Unidos ha cuadriplicado el número de coches españoles importados. Se trata de coches fabricados en suelo español aunque mejor analicemos los datos.

 

En apenas tres años, se ha pasado de cero vehículos hasta un total de 18.000 unidades importadas. En el año 2010 no se importó ninguna unidad fabricada en España a Estados Unidos. Durante el pasado año 2012, se exportaron un total de 4.631 vehículos hacía este importante mercado. Sin embargo, el verdadero crecimiento se ha experimentado en este año 2013. Y eso que todavía no ha terminado.

 

Durante los diez primeros meses del año 2013 se han exportado un total de 17.539 automóviles españoles, una tendencia que seguirá en ascenso gracias a factorías como la de Almussafes (situada en la Comunidad Valenciana), propiedad de Ford.

 

Si nos centramos en esta factoría de Almussafes, vemos como en ella se fabrica entre otros modelos el Ford Kuga, que es exportado a más de 70 países y entre los que se encuentra Estados Unidos. La Ford Transit Connect también es fabricada allí y es sin duda alguna, uno de los vehículos que más auge está teniendo en el mercado estadounidense.

 

Sin embargo, en comparación con otros mercados, Estados Unidos apenas representa el 1% de los mercados a los que son exportados los coches fabricados en España. Para este año 2013 se espera que España exporte casi 2 millones de automóviles. Estas son las previsiones que baraja Anfac. Además, la producción de vehículos en las fábricas españolas ascenderá a 2,2 millones de vehículos en 2013. Lo cual, nos muestra que el 87,2% de los automóviles producidos serán exportados fuera de nuestro mercado.

 

Fuente | Faconauto.com