Evita comprar un coche de ocasión en el extranjero

Estafa compra de coche de ocasión en el extranjero

Con anterioridad ya hemos hablado en más de una ocasión de las estafas en el sector de los automóviles de ocasión. Aunque cada vez son más fáciles de detectar o bien, el consumidor está más concienciado con esta posibilidad, todavía sigue habiendo un pequeño grupo de malechores (por utilizar algún adjetivo ligero) que siguen haciendo uso de este tipo de prácticas ilegales para ganar dinero rápido y a la vez, romper las ilusiones de un ilusionado comprador.

 

En más de una ocasión os hemos facilitado numerosos consejos para detectar las estafas de coches de ocasión en anuncios de internet. Sin embargo, ¿Qué ocurre con los vendedores en el extranjero? Aunque la oferta actual en España es muy competitiva e interesante, todavía sigue habiendo gente que prefiere buscar en páginas de anuncios extranjeras en busca de las gangas de su vida.

 

En mi opinión es todo un error. Además, ganaremos más quebraderos de cabeza que otra cosa. A día de hoy, en España podemos encontrar una mayor oferta en coches de ocasión que en cualquier otro mercado europeo ya que nuestro mercado lidera las cifras de ventas así como la oferta/demanda. Para hacernos una idea, en España se venden 2,2 coches usados por cada nuevo, una cifra que supera con creces a la Alemana, por mencionar uno de los mercados principales en el sector automovilístico.

 

Y volviendo a la temática de nuestro artículo. Si nos decidimos a adquirir un coche de ocasión en el extranjero y somos víctimas de una estafa, ¿Cómo recuperaremos nuestro dinero? La verdad es que es muy complicado que eso ocurra ya que si es complicado recuperar nuestro dinero en caso de ser víctimas de una estafa en suelo español, ya no me quiero imaginar todo el papeleo (que en definitiva no servirá para encontrar al estafador) para tramitar una denuncia a un vendedor fraudulento que resida en el extranjero.

 

Lo dicho, antes de buscar cualquier modelo en el extranjero, lo ideal es agotar todas las vías para encontrar el modelo (al precio deseado) que queremos en España. Todo será más sencillo a la hora de tener que tramitar cualquier tipo de incidente.

 

En Autofesa | Evitando estafas en la compra de un coche de ocasión