Las ventas de coches en España podrían alcanzar las 880.000 unidades en 2014

Ventas de Coches en España

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha desvelado sus estimaciones para el sector del automóvil en España en el próximo año 2014. En concreto, Anfac ha desvelado sus estimaciones de ventas de coches nuevos en el mercado español de cara al próximo año 2014. Se espera que continúe la tendencia de crecimiento y para el 2014 se vendan unas 880.000 unidades.

 

De alcanzar esta cifra, estaríamos hablando de un incremento de las ventas del 23% en comparación con los datos de este año. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este año 2013 todavía no ha terminado y que también se trabaja con la estimación de ventas de este mes de diciembre. Se espera que se cierre este año con unas matriculaciones que rocen las 715.000 unidades.

 

En Anfac cuentan con que el próximo siga estando vigente el Plan PIVE así como el Plan PIMA Aire. Algo completamente esencial para que las ventas de coches en España continúen con este particular crecimiento. La recuperación del sector se encuentra todavía en pañales. De ser retirados estos planes de incentivo por la compra de un coche nuevo o usado, estoy seguro de que las ventas volverían a caer.

 

Por cierto, como detalle, cabe destacar que en los números anteriores no se han incluido las cifras de ventas de los vehículos comerciales. De haber sido así, se rozaría el millón de unidades aproximadamente.

 

Fuente | Anfac

 

En Autofesa | Las ventasde coches en Europa crecen un 4,6% durante el mes de octubre de 2013