Hasta el año 2017 no se venderán al año un millón de coches nuevos en España

Ventas de coches en España

Aunque nadie puede negar las ventas de coches nuevos en España ya están en la recta final de la salida de la grave crisis que ha vivido el sector del automóvil en estos últimos años. Parece ser que todavía quedan bastantes años hasta que volvamos a ver las cifras en las que debe moverse un mercado como España. En concreto, según los datos que ha facilitado la consultora MSI, no se espera que el sector del automóvil en España venda más de un millón de coches nuevos de manera anual hasta el 2017.

 

Según las previsiones de ventas de coches para el 2014, se espera que se cierre el ejercicio con un volumen de unas 830.000 unidades, lo que supondría un incremento del 14,6% en comparación con los datos del año anterior. Sin embargo, las previsiones de crecimiento para los años venideros son más estables. Para el próximo año 2015 se espera que el sector crezca apenas un 1,6%, mientras que en 2016 hablaríamos de una subida del 13% tras alcanzar las 956.000 unidades.

 

Por otra parte, MSI también espera que este año el precio de los coches cierre con una ligera caída del 0,9%. Tendencia que se mantendría en el corto plazo hasta el año 2017, en donde el ajuste de precios debería de tocar fondo.

 

Se trata de previsiones y por lo tanto hay que ser cautos. Sin embargo, lo que más me alegra de estas cifras es que ya quedó atrás los años en números rojos y en los que las matriculaciones no paraban de caer.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | ¿Afronta el sector del automóvil en España la recta final de la salida a la crisis?