Evitando estafas en la compra de un coche de ocasión

Estafa en la compra venta de coches usados

Recientemente estamos conociendo algunos casos de estafas en la compra de coches de ocasión por internet. Ya lo hemos comentado anteriormente algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado para evitar estafas en la medida de lo posible. Todos sabemos que con los tiempos de crisis, estas prácticas aumentan así que debemos agudizar todos los sentidos para detectar este tipo de actos fraudulentos.

 

Como suelo decir, cuando alguien nos propone vendernos u coche de segunda mano a través de internet, siempre debemos ir por delante con desconfianza. Es decir, cuando nos propongan que primero debemos pagar el coche y que posteriormente será enviado al lugar de destino, es decir, nuestra residencia, debemos desconfiar pues en la mayoría de ocasiones suele ser una completa estafa.

 

Debemos tener mucho cuidado con chollos estrella en los que nos ofrecen coches de ocasión a un precio muy inferior al del mercado. Cuando nos encontramos un anuncio de un coche con una rebaja de casi 5.000 euros sobre el precio que debería de tener, hay algo que no cuadra. Por lo tanto, deberíamos de sospechar y andar con mucho ojo para evitar cualquier tipo de situación irregular.

 

En fin, que lo ideal siempre es acudir a un concesionario de ocasión o bien, acudir a un particular que viva cerca de nuestro lugar de residencia. De esta manera, ante cualquier problema, podremos acercarnos a buscar al anterior propietario. Y por cierto, siempre debemos acudir a tráfico para comprobar que el coche que vamos a comprar está libre de cualquier tipo de carga como multas impagadas, coche en busca y captura, etc…

 

En Autofesa | Consejos para detectar estafas en la compra venta de coche por internet (II)