Las «fábricas» de coches de ocasión vuelven a funcionar en España

coches de ocasión con pocos km

Durante estos últimos días hemos venido hablando en Autofesa del cambio de tendencia que está sufriendo la demanda de vehículos de ocasión en España. Mientras que en el pasado año 2014 triunfaron los denominados como coches mileuristas, en lo que llevamos de año 2015 dicho tipo de vehículos usados están perdiendo mucho fuelle. Y es que durante estos meses, hemos visto como no para de crecer la demanda de los coches seminuevos y los denominados usados jóvenes en detrimento de los usados de más de diez años.

 

Tal y como cita el titular de este artículo, las denominadas fábricas de coches de ocasión han comenzado a funcionar. Hablamos de las compañías de renting que vuelven a aportar oferta al mercado de segunda mano debido a que han comenzado a renovar sus flotas de vehículos. Además, los rent-a-car, que el pasado año se situaron con un papel protagonista de compradores de vehículos de ocasión en busca de modelos a precio asequible, han vuelto a ser “aportadores” de seminuevos para el mercado de segunda mano.

 

Y es que si pasamos a analizar las ventas de coches nuevos en estos últimos meses, nos encontramos con que las empresas de alquiler de coches acumulan un aumento superior al 27% en lo que llevamos de año en comparación con el mismo periodo de 2014.

 

Los vendedores que están agrupados bajo el techo de Ganvam, aseguran que se está recuperando el stock de coches procedentes de flotas, un hecho que en los últimos años ha afectado de manera directa a los precios de los coches usados ya que existía un exceso de demanda sobre el stock existente. Especialmente en los coches seminuevos y de kilómetro cero.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | La mayoría de españoles comprará un coche de segunda mano el próximo año