Factores para comprar un coche cómodo

Coche cómodo

A la hora de comprar un coche nuevo o de ocasión, son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Precio, características, mecánica o equipamiento. Sin embargo, hay un factor clave que hará que podamos o no disfrutar de nuestro coche. ¿Te sientes cómodo conduciéndolo? Eso es lo que vamos a analizar hoy en este artículo. Los factores clave a tener en cuenta para que nos sintamos cómodos con nuestro nuevo vehículo.

 

Aunque en realidad los puntos a tener en cuenta serían muchísimos, vamos a centrarnos en cinco factores que podremos analizar rápidamente para sacar una conclusión rápida antes de decidirnos o no a comprar un coche.

 

Asientos

Si bien los asientos pueden ser sustituidos por unos de diseño distinto. Su coste es demasiado elevado. Por lo tanto, es mejor que nos sintamos cómodos con los asientos que ya equipa el vehículo. Lo mejor es dejar a un lado los tapizados demasiado blandos y comprobar bien que la forma del asiento nos permite acomodar bien las caderas, los muslos y sobre todo, la zona lumbar y la parte más elevada de la columna vertebral.

 

Reposacabezas

Son un elemento clave de seguridad a la hora de sufrir un accidente ya que frenan el movimiento de la cabeza en caso de un choque. La mayoría son regulables en altura pero muy pocos se pueden regular en profundidad e inclinación. Es un aspecto a tener muy en cuenta.

 

Volante

¿Es regulable en altura y profundidad? Es algo muy importante para sentirnos cómodos durante la conducción. No todas las personas miden o pesan lo mismo, así que unas deberán tener más alejado de su pecho el volante y otra más cerca.

 

Cambio automático

Dejando a un lado a los verdaderos amantes de la conducción que quieren sentir en sus carnes el tener todo el control de su coche, pocas son las personas que prueban a conducir un coche con cambio automático que en el futuro vuelven a conducir un vehículo manual.

 

Climatizador automático

En España, ya es raro quien compra un coche sin aire acondicionado, sin embargo, si buscamos realmente conseguir un habitáculo a la temperatura ideal y sin que repercuta de manera directa en el consumo del vehículo, lo mejor es optar por el climatizador automático. Además, si es bizona será mucho mejor. Para las personas alérgicas o con problemas respiratorios, es mucho mejor ya que apenas les causa molestias, frente al aire acondicionado, que es todo lo contrario.

 

En Autofesa | Consejos para viajar en coche en verano