La falta mantenimiento incrementa un 4,5% las averías de coches este verano

Avería de Coches

No es la primera vez que hablamos en Autofesa del riesgo de sufrir toda una serie de averías mecánicas en nuestro automóvil en caso de reducir por encima de lo recomendado el mantenimiento del vehículo. En verano, con el gran número de desplazamientos que se registran en las carreteras es lógico ver un incremento de las averías de coches que vienen generadas por la falta de un correcto mantenimiento.

 

Pues bien, tras finalizar la campaña de verano 2014, varias asociaciones y agrupaciones como es el caso de la RACE (Real Automóvil Club de España) hacen balance de lo acontecido en esta época estival. En concreto y según los datos recogidos por la RACE, durante este verano se ha registrado un incremento del 4,5% de las averías en carretera. En dicho informe se alerta de los riesgos que supone circular con un vehículo que no tiene un correcto mantenimiento.

 

Otro dato que podemos sonsacar de esta cifra es que los vehículos han empeorado su fiabilidad mecánica con respecto al mismo periodo del pasado año 2013. Aun así, también hay que tener en cuenta la variable de que este año, se han incrementado los números de desplazamiento en coche en comparación con el mismo periodo del pasado año.

 

Por otra parte y según los datos publicados por la DGT (Dirección General de Tráfico), la edad media de los vehículos accidentes durante este verano supera con creces los 11 años de antigüedad. Entrando más en detalle, vemos que los problemas derivados de los neumáticos como los pinchazos, reventones o presión incorrecta con aviso de emergencia, han registrado un aumento del 14,4%. Y es que el riesgo de circular con los neumáticos en mal estado supone incrementar de manera importante las posibilidades de sufrir un accidente.

 

Aun así y a pesar de estos datos, también hay que tener en cuenta que este verano se ha registrado la cifra más baja de accidentes mortales desde el año 1960. De todas maneras, hay que seguir trabajando para mejorar la seguridad vial en las carreteras españolas.

 

Fuente | RACE

 

En Autofesa | Algunas averías de coches por falta de mantenimiento