Financiar la compra de un coche es una práctica cada vez menos habitual

Comprar coche

Ya sea por la situación económica actual y la nueva política de los bancos, los hábitos de compra de los españoles están cambiando en lo que al sector del automóvil se refiere. Según un reciente informe publicado, la mitad de los españoles encuestados tiene previsto pagar la compra de su próximo vehículo al contado. De esta manera y a pesar de las facilidades que dan las marcas a día de hoy para financiar la compra, llama la atención este cambio de tendencia. Si quieres, te contamos todas las opciones para financiar tu coche de segunda mano en este artículo publicado.

La financiación para la compra de vehículos repuntó un 4% durante el pasado año 2013 y aun así, la gran mayoría de encuestados sigue afirmando que se verían obligados, por la situación actual, a hacer frente al gasto del nuevo coche en el momento y al contado. No hace mucho tiempo, 8 de cada 10 operaciones realizadas, precisaban de financiación. Sin embargo, damos por hecho que este cambio de “tendencia” es debido a que los clientes no cuentan con otra posibilidad para hacer frente al gasto de la compra.

A día de hoy, la crisis y la dificultad para tener acceso al crédito ha provocado que casi un 20% se piense en acudir al banco, mientras que la mayoría prefiere pagar en efectivo mediante sus ahorros. Además, de optar por vehículos más baratos.

Como apunte final, cabe destacar que gran parte del motivo de la buena salud de la que goza el sector de los coches de ocasión en España es debido a los problemas que tienen las familias españolas para acceder al crédito. A día de hoy hay familias que podrían perfectamente hacer frente a los pagos de una compra financiada pero que los bancos rechazan la posibilidad de conceder créditos. Por lo tanto, muchos terminan acudiendo al sector de ocasión para hacer frente a una compra que es abonada en el momento y en efectivo. De ahí, que muchos de los coches usados comprados a día de hoy tengan un precio medio de 1.000 euros.

Fuente | ABC

En Autofesa | ¿Vive el sector de ocasión una burbuja? Algunos datos así lo indican