Ford espera cerrar el año 2013 siendo líder indiscutible en Estados Unidos

Ford - logo

Son días de previsiones de ventas, propósitos para el año nuevo y demás datos que ponen punto y final a un año muy convulso en el sector automovilístico en general. Si ayer Mercedes-Benz confirmó que este año batirá todos sus records de producción y ventas, hoy tenemos que hablar de Ford pero centrándonos en el mercado estadounidense. Más concretamente, Ford prevé cerrar el año 2013 siendo líder indiscutible de ventas en Estados Unidos.

 

La conocida marca del óvalo azul espera poder cerrar el actual ejercicio con un volumen de ventas de 2,4 millones de unidades solamente en Norteamérica, por lo que se mantendrá en el primer puesto del ranking de ventas en dicho mercado por cuarto año consecutivo, lo cual no es para nada moco de pavo.

 

John Felice, Vicepreseidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en EEUU, ha indicado que su volumen comercial no está condicionado por ningún segmento en concreto y que existe una consonancia entre sus distintos modelos que hay a la venta en Norteamérica. Además, Felice ha destacado que Ford ha registrado este año 2013 el mayor aumento de su cuota de mercado en el canal de particulares. Algo que ninguna otra firma ha logrado en Estados Unidos.

 

Entrando más en detalles, Ford ha registrado hasta el pasado mes de noviembre de 2013 un incremento del 15% en las matriculaciones del canal de particulares, mientras que el incremento global de la compañía se sitúa en el 12% respectivamente. Por lo tanto, Ford prevé cerrar el año 2013 con unas ventas a particulares de 1,7 millones de unidades. De esta manera, superará las 600.000 unidades de turismos, la cifra más alta que la compañía ha registrado desde el año 2000.

 

Este crecimiento está motivado, según comenta John Felice, por la evolución positiva lograda en los diferentes segmentos en los que la compañía del óvalo azul está presente. Por ejemplo, la marca ha batido records de ventas con sus conocidos Ford Fiesta y Ford Fusion respectivamente.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | Ford espera reducir sus pérdidas en Europa en 2014