Para Ford sería un «disparate» quitar el Plan PIVE aunque el mercado mejore

Ford - logo

José Manuel Machado, Presidente de la filial española de Ford, ha abogado al gobierno para mantener el activo el Plan PIVE, aunque la situación del sector del automóvil mejore en España en los próximos meses. Recordemos que el PIVE es un plan de incentivo por la compra de coches nuevos eficientes. Mientras que algunas opiniones del sector ya afirman que sería correcto poner una fecha de caducidad al Plan PIVE, Machado aboga por su continuidad.

 

Durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que está teniendo lugar desde el día de ayer, José Manuel Machado ha asegurado que de continuar el Plan PIVE activo durante todo el año, el mercado podría cerrar el actual ejercicio con unas ventas cercanas al millón de turismos que de no habrían sido posibles en caso de no disponer de dicho tipo de ayuda directa.

 

En el transcurso de su rueda de prensa, Machado ha calificado de “disparate” el simplemente pensar de quitar el PIVE cuando el mercado está iniciando una recuperación muy leve. Por otra parte, el Presidente de Ford España también ha querido destacar que el Plan PIVE sirve para dinamizar el mercado ya que obliga un poco por inaplazable la renovación de los vehículos con más de diez años por otros más eficientes y seguros.

 

También ha querido destacar que desde que se iniciara la primera edición del Plan PIVE, el mercado automovilístico español ha dejado sentir factores como un mayor orden de mercado, unos precios más transparentes y claros, renovación del parque y reordenación de las redes de distribución. Al cierre de su intervención, Machado ha afirmado que el mercado de turismos en España tiene el potencial necesario para abarcar unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El sector decepcionado porque el Plan PIVE 5 no cuenta con los coches de ocasión