Ford espera reducir sus pérdidas en Europa en 2014

Ford S-MAX

La conocida marca del óvalo azul espera seguir con su particular reestructuración en Europa que le permita reducir sus pérdidas en el viejo continente de cara al próximo año 2014. Tras el cierre de la fábrica de Genk (Bélgica) y otras acometidas en la estructura europea de Ford, la firma estadounidense sigue registrando pérdidas. Sin embargo, en estos últimos se puede atisbar un pequeño cambio de tendencia que nos puede hacer pensar en más positivo de cara a los años venideros.

 

Ford ha anunciado parte de sus objetivos de cara al próximo año 2014. Según comenta la marca de coches, las decisiones tomadas en este año 2013 (y parte del próximo) se verán reflejadas en las cuentas del año 2015. Para este próximo año 2014 Ford espera registrar costes de reestructuración por un importe de 292 millones de euros por la depreciación de los activos de fábricas y por la relocalización de la producción.

 

Además, los tres modelos que eran fabricados en Bélgica, el Ford Mondeo, el Ford S-MAX y el Ford Galaxy, pasarán a ser producidos en la planta que la marca tiene en Almussafes (Valencia).

 

Sin embargo, no todo será reestructuración y relocalización de la producción. Para el próximo año 2014 la marca espera incrementar notablemente la inversión en ingeniería y nuevos modelos. Es más, recordemos que los planes de Ford a corto plazo incluyen el lanzamiento de 25 nuevos modelos en los próximos cinco años.

 

Con todo esto, en Ford esperan que sus resultados del próximo año 2014 sean, en comparación con los de este 2013, sean mucho mejores a pesar de que todavía podrían registrar pérdidas en Europa. La rentabilidad llegaría en el año 2015 como ya he citado anteriormente.

 

Fuente | Faconauto.com