General Motors anuncia el cierre de Chevrolet en Europa para el año 2016

Concesionario de Chevrolet

Triste noticia para todos los seguidores de Chevrolet en Europa. En el día de ayer, General Motors anunció que Chevrolet dejará de estar disponible en Europa a partir del año 2016. La empresa matriz estadounidense (GM) ha alegado el mal comportamiento que está teniendo el mercado automovilístico en el mercado europeo como el principal motivo que le ha llevado a tomar esta decisión.

 

Sin embargo, las razones por lasque en General Motors han decidido echar el cierre a Chevrolet en Europa son otras de mayor calado. A día de hoy, Chevrolet es la cuarta marca en el ranking de ventas en Europa, por lo que el número de ventas no podría ser un motivo de peso para tomar la decisión de que una marca abandone uno de los principales mercados automovilísticos.

 

La principal razón la encontramos dentro de GM y se llama Opel. A día de hoy ambas marcas están rivalizando entre sí y desde hacía tiempo se venía afirmando que una posible solución sería para que ambas compañías pudieran coexistir en un mismo mercado sería diferenciarlas aún más. Pero lamentablemente, sería un trabajo muy complicado y más teniendo en cuenta que incluso ambas marcas comparten modelos.

 

Por lo tanto, a General Motors no le ha quedado más motivo que decantarse por una de las dos marcas y lógicamente, ha optado por Opel y Vauxhall (así se conoce a Opel en el Reino Unido). Por otra parte, Dan Akerson, Presidente de General Motors, ha comentado que también se está allanando el camino para la entrada de Cadillac en Europa. Sin embargo, esto sucederá en un futuro próximo.

 

“Europa es una región clave para GM y se beneficiará de una Opel más fuerte y una Cadillac en la que centraremos nuestros esfuerzos. En cuanto a Chevrolet, nos centraremos en las inversiones que le den una mayor oportunidad de crecimiento”.

 

Fuente | La Expansión

 

Fotografía | vallescar.es