General Motors España invertirá 210 millones de euros en su planta de Figueruelas

General Motors Opel Figueruelas

Tal y como ya sabemos desde hace unos meses, este año 2014 la filial española de General Motors tiene varios retos para su fábrica situada en Figueruelas (Zaragoza). En concreto, GM tiene previsto producir allí tres nuevos modelos. Para ello, General Motors España ha confirmado que deberá de realizar una inversión total de 210 millones de euros para poder acondicionar la línea de montaje de dicha planta a las características de estos modelos.

 

Se espera que con esta inversión la fábrica de Figueruelas pueda alcanzar un volumen de producción anual cercano a las 300.000 unidades. Antonio Cobo, Director General de GM España, ha sido quien ha confirmado estas nuevas cifras así como detalles de los nuevos modelos que serán producidos en territorio español. Recordemos que estos tres nuevos modelos serán el Opel Meriva, el Opel Mokka así como el nuevo Opel Corsa.

 

La producción del nuevo Meriva ya ha comenzado y es más, la primera unidad ya ha salido de la línea de montaje. En cuanto al Mokka, se espera que su producción se inicie a partir del segundo semestre de este año 2014. Por último, el Corsa hará lo propio a partir del mes de noviembre del 2014.

 

Por otra parte, el Director General de GM España, ha querido desvelar las previsiones de General Motors para este año 2014. En concreto, esperan que las ventas se vean mejoradas de manera notable. A pesar de ello, confía en que las ventas repunten en la segunda mitad del año con la salida de los dos nuevos modelos.

 

A lo largo de los 30 años de vida de la factoría de Figueruelas, General Motors España ha invertido en ella más de 4.300 millones de euros.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | Los concesionarios de Chevrolet en España se unen frente a General Motors