General Motors negociará con cada concesionario de Chevrolet su salida de España

Chevrolet - logo

El ya anunciado cierre de Chevrolet en Europa traerá muchos más problemas y quebraderos de cabeza a General Motors de los que la compañía norteamericana habría pensado en un primer momento. Si en un primer momento la única opción que daba GM era la de reconvertirse en concesionarios de Opel o echar el cierre, parece ser que el gigante estadounidense se ha visto intimidado por la reacción que ha tenido la red de concesionarios oficiales de Chevrolet de Europa ante tal noticia.

 

Centrándonos en España, hay casos de muchos concesionarios que no hace muchos meses han invertido más de un millón de euros para reformarse y adaptarse a las directrices que desde General Motors se les exigía. Por ello, es lógico y completamente normal que no quieran quedarse de brazos cruzados. Muchos se han unido formando asociaciones o agrupaciones para exigir a GM que les sean devueltas dichas inversiones económicas realizadas recientemente.

 

Pues bien, como respuesta, General Motors ha confirmado que estudiará caso por caso la situación de los concesionarios de Chevrolet en España para fijar la indemnización correspondiente. Este pasado martes el conglomerado automovilístico se reunió con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Chevrolet para intentar llegar a un acuerdo sobre la salida de la marca de España.

 

En España hay un total de 85 concesionarios de Chevrolet y la asociación que reúne a la gran mayoría de ellos, destaca que han concedido un plazo a GM para que desarrolle las negociaciones, antes de pensar si toma más acciones legales o no. En principio, la actuación de GM ha sido inmediata porque nada más salir de la reunión, “ya estaban cerrando citas con concesionarios para hablar del tema”.

 

Desde GM espera poder tener cerrado y aclarado todas estas peticiones por parte de los concesionarios para antes del próximo verano. Personalmente lo dudo aunque ya veremos en que termina todo.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Los concesionarios de Chevrolet en España se unen frente a General Motors