General Motors llama a revisión a 1,5 millones de coches en China

Chevrolet Sail 2014

El gigante norteamericano General Motors ha anunciado a través de su joint-venture (empresa conjunta) en China, Shanghai General Motors, una importante llamada a revisión que afectaría ni más ni menos que a 1,46 millones de coches alrededor de todo el mencionado país asiático.

 

Según ha confirmado el supervisor de calidad de China, la campaña de revisión que casi afecta a 1,5 millones de coches de General Motors corresponden a modelos de las marcas Buick (su homóloga en España es Opel) y Chevrolet. Aunque no se ha entrado mucho en detalles, todo parece indicar que el problema que ha causado esta llamada a revisión ha sido un fallo en el soporte de la bomba de aceite.

 

Fuentes relacionadas con Shanghai General Motors han indicado que gran parte de los 1,5 millones de vehículos afectados corresponden a unidades del Chevrolet Sail 2014. Modelo que por otra parte, también es exportado a otros mercados emergentes. En lo que llevamos de año, General Motors vendió 2,89 millones de coches de China entre los meses de Enero y de Noviembre de 2013. Es decir, un 11,4% más en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año.

 

Y ya que hablamos de llamadas a revisión en China, recientemente Ford ha puesto en marcha una campaña de revisión en el gigante asiático que afecta a casi 100.000 unidades de su conocido Ford Kuga. En este caso, el problema que ha generado tal campaña de revisión ha sido una pieza defectuosa del sistema de dirección de dicho SUV.

 

Nota: En imagen podemos ver al Chevrolet Sail 2014, uno de los modelos afectados por esta llamada a revisión en China.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Los concesionarios de Chevrolet en España se unen frente a General Motors