La patronal de los concesionarios espera que GM respete las inversiones de los concesionarios Chevrolet

Chevrolet logo

Si hace unos días General Motors dio el bombazo del año anunciando que Chevrolet dejará de estar disponible en Europa a partir del año 2016, hoy se suceden las informaciones sobre el destino inmediato de la marca. Evidentemente, lo que más preocupa es la red de concesionarios de la marca en España así como los numerosos trabajadores. Desde la patronal que agrupa la mayoría de concesionarios españoles (Faconauto) se espera que GM respete las inversiones realizadas por los concesionarios de Chevrolet.

 

Es más, la patronal confía en que General Motors se reúna o ponga en contacto con ellos para explicarles en la situación que estos pueden quedar. Además, también se espera que GM les ayude a garantizar el servicio a los compradores, una vez consumada la retirada, prevista para 2016. Lógicamente, los concesionarios seguirán prestando sus servicios con total normalidad, tanto los referentes a la venta como a la posventa.

 

Sin embargo, una vez llegue el año 2016 la situación podría ser muy distinta. Hasta la fecha, la red de concesionarios Chevrolet ha realizado unas importantes inversiones para impulsar su actividad y crecimiento. Es más, la red se ha ampliado con nuevos puntos de venta en el último año y la marca ha exigido en los últimos meses inversiones a las concesiones ya establecidas.

 

¿Qué ocurrirá con los concesionarios una vez llegue el 2016?

 

General Motors todavía no ha dado una respuesta directa a esta pregunta pero todo parece indicar que la gran mayoría serán absorbidos por Opel. Sin embargo, ¿Y los concesionarios de Chevrolet situados muy cerca de los de Opel? Lógicamente no hay mercado para dos concesionarios de una misma marca en la misma calle. Es aquí donde seguramente estará el principal problema a solucionar.

 

A fecha de hoy, Chevrolet cuenta con 85 concesionarios en España que dan empleo directo a más de 1.000 personas.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Para el año 2014 se prevé más cierre de concesionarios en España