Google lanzará un sistema de info-entretenimiento basado en Android para coches

Sistema de info-entretenimiento con Android

Se trata de un secreto a voces y finalmente ha sido confirmado por Google. El gigante de internet ha anunciado durante el CES 2014 celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) que dará el salto al sector del automóvil lanzando un sistema de información y entretenimiento basado en Android. Firmando un acuerdo con varios fabricantes de primer nivel como son General Motors, Hyundai, Honda y Audi, espera poder crear una plataforma de info-entretenimiento común en lo que a software y hardware se refiere.

 

Sería algo así como un sistema idéntico para estos fabricantes tan dispares entre ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta las posibilidades de personalización que ofrece dicho sistema operativo, así que podemos dar por hecho que visualmente y a nivel de aplicaciones, cada fabricante lanzaría las suyas propias para diferenciarse, en parte, de la competencia. De todas maneras, la base en cualquiera de los casos sería lo mismo y es ahí en donde esta lo más interesante de este acuerdo firmado por dichos fabricantes de automóviles y Google.

 

El desarrollo de aplicaciones comunes, intercomunicación de vehículos así como con smartphones y otros dispositivos basados en Android sería algunos de los beneficios que podríamos ver a corto plazo una vez llegue al mercado real este nuevo sistema de información y entretenimiento desarrollado por Google.

 

Se trata de un paso en firme en la carrera que disputan actualmente Apple y Android por hacerse con este jugoso pastel que supone el sector del automóvil. De todas maneras, algunos de los fabricantes mencionados anteriormente colaboran a día de hoy con Applen en otros campos así que no podemos dar por hecho que por ejemplo, General Motors solo usará Android. Hay muchos flecos por atar de momento así que tendremos que seguir esperando. Por lo menos el primer paso está dado.