El nuevo Honda Civic Tourer llegará a España en febrero de 2014

Honda Civic Tourer 2014

Si hace apenas unos días se ha iniciado la producción del nuevo Honda Civic Tourer, la variante familiar del conocido compacto japonés Honda Civic, hoy se ha confirmado la fecha de llegada de dicha variante al mercado español. El nuevo Honda Civic Tourer llegará a España a partir del mes de febrero del próximo año 2014. La variante familiar gana en espacio y capacidad de carga.

 

En concreto, contará con una capacidad de carga de 624 litros. Pero en caso de abatir los asientos posteriores se aumentará notablemente. El diseño realmente no cambia mucho (a excepción de en la zona posterior) ya que si lo miramos de frente apenas encontraremos indicios de estar ante la variante más práctica de toda la gama. Sin embargo, a partir de las puertas de acceso a las plazas posteriores la cosa cambia.

 

El equipamiento del Honda Civic Tourer también será puesto al día. Entre otros elementos contará con sistema activo de freno en ciudad, aviso de ángulo muerto, monitorización de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, dispositivo de prevención o la mitigación de impactos. En función del nivel de acabado elegido dispondremos de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, tapicería de piel, faros de xénon duales, retrovisor interior fotosensible o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

 

Sobre el apartado mecánico, la gama estará compuesta inicialmente por dos opciones. Un motor de gasolina así como un diésel. Por un lado tendremos el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros con 142 CV y por otra, el motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV de potencia respectivamente. Honda destaca que se ha trabajado mucho en mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores para reducir lo máximo posible las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

 

Por cierto, el Honda Civic Tourer está siendo fabricado en la planta que Honda tiene en Swindon (Reino Unido). De momento su precio para España es toda una incógnita pero sabemos que en Alemania estará disponible desde los 21.550 euros por lo que su coste en el mercado español será muy similar.

 

Fuente | Europa Press