Se incrementan los costes de reparación de los coches de ocasión

Reparación de Coche de Ocasión

Una de las empresas líderes del sector del automóvil en Europa en cuanto a garantías y fidelización de clientes, Car-Garantie Versicherungs-AG, ha presentado su informe anual sobre su cartera de seguros. Es decir, sus clientes. En concreto, se han tomado como objeto de estudio 596.137 garantías de coches de ocasión ya finalizadas y 326.806 extensiones de garantía de vehículos nuevos de 12, 24 y 36 meses de duración, contratadas durante el año 2012.

 

Entre estas últimas garantías, también se encuentran las de tipo genérico. Para cualquier tipo de modelo y marca. En comparación con los datos del pasado año, Car-Garantie Versicherungs-AG afirma que el promedio de solicitudes e reembolso por averías hasta situarse en los 497 euros. Este estudio sobre los coches de ocasión deja patente que los costes son especialmente elevados si las averías están relacionadas con el motor, sistema de combustible y el sistema electrónico.

 

Sin embargo, este estudio tampoco nos puede transmitir un dato exacto ya que el coste de este tipo de reparaciones también son extrapolables a los vehículos nuevos que acaban de perder su garantía oficial. Lógicamente, el principal afectado, que más averías genera y que son más caras de solucionar es el motor.

 

A través del análisis de las extensiones de garantía para los vehículos nuevos, se puede concluir que la tendencia en el segmento de los coches nuevos es exactamente la misma a la citada anteriormente. Tanto el motor, como el sistema eléctrico o el de combustible son aquellos cuyos componentes generan más costes a la hora de ser reparados o sustituidos.

 

Fuente | Faconauto.com