Coches de Ocasión

Se incrementa en 70 euros el precio de los coches “mileuristas”

Coches de Ocasión

Hace unos días explicamos en un artículo el significado de los denominados coches “mileuristas” y de las características que debían de tener estos coches usados para calificarse como tales. Pues bien, unos días después y tras la entrada en vigor del Plan PIMA Aire 4 así como de la prórroga del Plan PIVE 6, hemos visto un efecto directo en este tipo de vehículos. Y se trata ni más ni menos que de su encarecimiento.

 

En concreto, los coches de ocasión denominados “mileuristas” han experimentado un incremento de sus precios de 70 euros. Por lo visto y según se puede extraer de un informe realizado por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) este incremento del precio viene generado debido a que en muchas ocasiones y para beneficiarse del Plan PIVE u otras ayudas, hay personas que adquieren vehículos usados de muchos años y cuyo precio oscila entre los 500 y 1.000 euros.

 

Recordemos que los vehículos usados catalogados como “mileuristas” son aquellos con más de diez años de antigüedad y con un elevado kilometraje (en ocasiones por encima de los 200.000 kilómetros) que hacen que su precio sea muy reducido. En concreto, inferior a los 3.000 euros.

 

A día de hoy y exceptuando el truco mencionado anteriormente para beneficiarse de PIVE u otras ayudas, las ventas de estos coches de ocasión representan más del 50% del total de transacciones realizadas debido a que pueden ser pagados en efectivo y no suponen un gasto demasiado grande para familias que tienen problemas para acceder a la financiación de la compra.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión entre Enero y Octubre 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *