Se incrementa en 70 euros el precio de los coches «mileuristas»

Coches de Ocasión

Hace unos días explicamos en un artículo el significado de los denominados coches “mileuristas” y de las características que debían de tener estos coches usados para calificarse como tales. Pues bien, unos días después y tras la entrada en vigor del Plan PIMA Aire 4 así como de la prórroga del Plan PIVE 6, hemos visto un efecto directo en este tipo de vehículos. Y se trata ni más ni menos que de su encarecimiento.

 

En concreto, los coches de ocasión denominados “mileuristas” han experimentado un incremento de sus precios de 70 euros. Por lo visto y según se puede extraer de un informe realizado por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) este incremento del precio viene generado debido a que en muchas ocasiones y para beneficiarse del Plan PIVE u otras ayudas, hay personas que adquieren vehículos usados de muchos años y cuyo precio oscila entre los 500 y 1.000 euros.

 

Recordemos que los vehículos usados catalogados como “mileuristas” son aquellos con más de diez años de antigüedad y con un elevado kilometraje (en ocasiones por encima de los 200.000 kilómetros) que hacen que su precio sea muy reducido. En concreto, inferior a los 3.000 euros.

 

A día de hoy y exceptuando el truco mencionado anteriormente para beneficiarse de PIVE u otras ayudas, las ventas de estos coches de ocasión representan más del 50% del total de transacciones realizadas debido a que pueden ser pagados en efectivo y no suponen un gasto demasiado grande para familias que tienen problemas para acceder a la financiación de la compra.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión entre Enero y Octubre 2014