La industria del automóvil comienza a mejorar en España

Coches en España

Aunque las ventas de coches nuevos en España parece que no repuntan, mientras que las de coches de segunda mano siguen creciendo, parece ser que en términos generales, el sector del automóvil español mejora su salud poco a poco. Hasta el mes de mayo, el sector ha presentado un superávit de 3.595,4 millones de euros, lo que representa un 38,6% más en comparación con el mismo periodo del pasado año 2012.

 

Durante el mencionado periodo de tiempo de este año 2013, la industria automovilística española ha exportado vehículos por valor de 14.127,7 millones de euros, lo que supone un 14,4% del total vendido al exterior por las empresas españolas. Representa un crecimiento del 5,7% en comparación con 2012. El crecimiento de las exportaciones es en parte gracias a los distintos mercados emergentes como Brasil, China o Rusia.

 

En dichos mercados, a día de hoy, uno de cada cuatro coches vendidos han sido fabricados en España, lo cual, representa la gran confianza que tienen los distintos fabricantes por la industria española.

 

En cuanto a la importación, las cifras en resumidas cuentas muy malas pero es debido a que el mercado interno apenas consigue reactivarse. Las cifras de ventas de coches nuevos siguen siendo bastante pobres. Por ello, es lógico que desde distintas organizaciones se pida que el recientemente anunciado Plan PIVE 3 sea compatible con el mercado de coches de ocasión.

 

Fotografía | elpais.com

 

Fuente | Faconauto.com