Infiniti y Daimler colaboran en el desarrollo de una nueva plataforma

Infiniti - logo

La historia de colaboración que hay entre Infiniti y Daimler es mucho más grande de lo que pueda parecer en un primer momento. En su día, ambas compañías desarrollaron conjuntamente la plataforma utilizada por los Mercedes Clase A, B, CLA y GLa respectivamente. Dicha plataforma también será utilizada por el futuro Infiniti Q30, modelo que por otra parte, debería de llegar al mercado este año 2014.

 

Sin embargo, este no será el único fruto de la colaboración entre Infiniti y el grupo alemán. Según ha confirmado Johan de Nysschen, CEO de Infiniti, es que también están desarrollando conjuntamente otra nueva plataforma que será utilizada por cuatro nuevos modelos. Incluyendo un nuevo crossover. Aunque no hay muchos detalles al respecto, dicha plataforma no será para el segmento ‘B’ o ‘C’ del mercado.

 

La verdad es que teniendo en cuenta las pretensiones expansionistas de Daimler, podríamos esperar un modelo de casi cualquier tipo de segmento. Uno de los modelos que se podrían ver beneficiados por esta nueva plataforma podría ser la futura generación del Mercedes Clase E que debería ver la luz en cuestión de dos o tres años. Aun así, tampoco podemos descartar modelos de grandes dimensiones como un SUV o incluso un monovolumen.

 

Como ya he dicho, cualquier opción es posible o por lo menos eso es lo que podemos sonsacar de las declaraciones del CEO de Infiniti. De momento Nysschen ha comentado que una vez se hayan cerrado todos los flecos de este nuevo acuerdo de colaboración se harán oficial todos los detalles. Por lo tanto, nos toca esperar.