Se inicia la producción en España del Opel Mokka

Producción de Opel en Figueruelas

A partir de próximo jueves se iniciará en España la producción del Opel Mokka. Tal y como se anunció en su momento, la fabricación de este modelo se llevará a cabo en la planta que General Motors tiene en Figueruelas (Zaragoza). Actualmente en dicha fábrica ya son producidos el Opel Meriva así como el Opel Corsa. Por lo tanto, compartirá línea de montaje con estos dos modelos.

 

A día de hoy, el Opel Mokka es fabricado en la planta que GM tiene en Corea del Sur. Con la producción en suelo europeo, Opel podrá rebajar notablemente los costes de producción así como los aranceles que supone importar o exportar productos de un mercado a otro. Volviendo a la fábrica de Figueruelas, hay que mencionar que para finales de este año, la planta tiene un compromiso de producción de 20.000 unidades, mientras que para el año 2015 dicha cifra se elevará hasta las 75.000 unidades aproximadamente.

 

Actualmente el crossover alemán es uno de sus modelos más vendidos. En España está disponible desde los 16.900 euros mientras que la gama de motores está compuesta por un motor Turbo de 1.4 litros de gasolina así como por un motor CDTI diésel de 1.7 litros. Se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como automática y un sistema de tracción simple o integral.

 

En definitiva son muy buenas noticias para la planta española ya que se trata de una carga de trabajo extra que garantizará trabajo para mucho tiempo. Y más aún si se mantienen estos niveles de venta de dicho modelo.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Opel podría dejar de presentar pérdidas en el año 2015

 

1 comentario en «Se inicia la producción en España del Opel Mokka»

Deja un comentario